
El objetivo principal es garantizar el derecho de cada adolescente a vivir en familia y favorecer su bienestar y desarrollo para el acceso al mundo adulto.
El CAFF Idea Vilariño es un proyecto ubicado en Tacuarembó, dedicado a ofrecer atención integral a adolescentes, así como a sus familias.
Proporcionamos soluciones tanto transitorias como definitivas para garantizar que las y los adolescentes vivan en un entorno adecuado para su pleno desarrollo a través de nuestra modalidad de hogar residencial.
Realizamos un seguimiento territorial en diversos barrios de Tacuarembó, ofreciendo soportes técnicos y materiales a familias con adolescentes a su cargo.
Nos enfocamos en apoyar a las familias para que recuperen y fortalezcan sus capacidades de cuidado, asegurando así una vida en familia adecuada y saludable. También en que las adolescencias que atendemos puedan desarrollar proyectos de autonomía de acuerdo con sus características, singularidades e intereses. Que se incluyan en la comunidad generando nexos con el mundo cultural en el que están inmersos.

Nuestras estrategias de intervención y atención se fundamentan en el respeto por la diversidad y la promoción de prácticas éticas que aseguren las mejores condiciones posibles para las y los adolescentes. Estamos comprometidos con la formación y la evaluación constante de nuestros agentes interventores para asegurar un trabajo profesional y sensible.
Trabajamos para generar y fomentar cambios positivos mediante la construcción de vínculos significativos, de calidad y cercanos. Creemos que una práctica social profesional efectiva debe estar basada en la afectividad y el compromiso, entendiendo que el acceso a la cultura y la comunidad debe estar facilitado para ampliar el mundo simbólico y material de las adolescencias.
Nuestro objetivo es generar acciones para que las adolescencias disfruten de un desarrollo integral y pleno, que accedan a las mejores acciones posibles para garantizar su inserción en la sociedad.